Festividades

Comida Campestre.Son numerosas festividades y tradiciones, tanto cristianas como paganas, que se celebran en nuestra localidad, (Pascuas, Mayos, San Isidro, Ramos, Quintos, Natividad...), de ahí que, a nuestro pueblo, además del sobrenombre de "La Capitalilla" se le conozca en ocasiones como Caudete "de las Fiestas". 

Entre las tradiciones, es de destacar la Pascua de Monas, que consiste en salir al monte, a comer, pasar el día y comer la típica "Mona de Pascua" el primer y segundo domingo de Pascua. En Caudete de las Fuentes, existen dos parajes a los que es habitual acudir: el primer domingo a "Los Pedriches", y el segundo a "La Fuentecilla".

Corte Infantil Fiestas de Caudete.Merecen una muy especial atención, por la afluencia de público que congregan,  tres festividades. Las dos primeras se corresponden con la celebración de los copatrones de la Localidad: San Antonio Abad (con tradicional quema de hoguera en la Plaza Mayor en Enero) y San Antonio de Padua (con una tradicional comida de confraternidad para todos los vecinos del pueblo por cortesía del Ayuntamiento en Junio).

Pero la más destacada y popular de nuestras fiestas son las Fiestas Mayores de Verano, la denominada "Semana de la Confraternidad", que este año celebró su XL Aniversario, y que logran congregar, en una sóla noche, a más de 7.000 personas en nuestra localidad.

Su popularidad radica en las populares verbenas al aire libre, de acceso gratuito, celebradas en el Paseo de la Alameda.

Además, que duda cabe que al ser, las primeras que se celebran en Agosto, las cogemos con más ganas...

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30