Caudete Deportivo

Instalaciones del PolideportivoLa tradición deportiva caudeteña también es uno de los sectores en claro auge, hechos corroborados con la consolidación del Caudete de las Fuentes, C.F., y la celebración del Campeonato Autonómico Rápido de Ajedrez en Septiembre de 2000. Además, desde julio de 2001, Caudete de las Fuentes es una de las cuatro Sedes Oficiales elegidas por la Federación Valenciana de Ajedrez, para la celebración de sus campeonatos.

Además, éste año 2006, se ha celebrado, en el marco de la Semana Cultural, la I Vuelta a Pié a Caudete de las Fuentes.

En los últimos años se han acometido importantes obras de acondicionamiento de nuestras instalaciones deportivas, contando con unas magníficas instalaciones de Piscina Municipal, Campo Municpal de Fútbol, Polideportivo Municipal, Frontón Municipal y Trinquete.

PISCINA

Piscina Municipal El JardinLa Piscina Municipal "El Jardín", se encuentra ubicada en lo que fueran los Jardines de la Casa de Verano del Marqués de Caro, en los terrenos donados por los herederos del mismo al Ayuntamiento de nuestra localidad. Para ser más exactos, aprovecha el hueco de las antiguas bodegas de esta residencia de verano, que se derribó tras permacer varias décadas abandonada a finales de los años 70.

Dispone de todos los elementos necesarios para hacer perfectamente soportable los rigores estivales a los caudeteños, veraneantes y visitantes de nuestra localidad. Además, tras las últimas mejoras llevadas a cabo en la misma, cuenta con nuevos Vestuarios independientes, Sala de Servicio de Socorrista y Primeros Auxilios, y un extenso Jardín, como herencia de su solariego pasado.

Jardines de la Piscina Municipal "El Jardín"También cuenta con una piscina más pequeña, debidamente protegida, para el baño de los menores, e incluso, se ha habilitado una zona de Solarium en la planta superior. Adosado a estas instalaciones, se encuentra el Frontón Municipal, ubicación idónea para refrescarse tras los partidos de frontón. Dispone de un Bar Restaurante, operativo sólo durante la campaña veraniega (desde finales de mayo hasta septiembre). 

HISTORIA FUTBOLÍSTICA
De 1930 a 2000

La tradición futbolística caudeteña data del año 1930, fecha de la inauguración del primer campo de fútbol, que quedaba situado dentro de lo que hoy es casco urbano (a la altura de la Calle del Este). Un año más tarde, el campo de fútbol quedaba emplazado en el lugar donde hoy se encuentran las viviendas de los hermanos Broseta, en una huerta adquirida por los socios de este primer equipo caudeteño, que tomó la denominación de "Juventud Deportiva". Gracias a la colaboración de los socios caudeteños, ya pudimos contar en aquella época con unas instalaciones deportivas "aceptables", con un campo de fútbol que ya tenía sus casetas y sus vallas (a diferencia de los estadios que tenían en esos años los equipos de Requena y de Utiel).

Posteriormente, en el año 1947, se inauguraba un nuevo estadio, que quedaba situado en la salida hacia la carretera de Los Corrales (a la altura de "El Parchel").

Ya en el año 1960, concretamente, el 13 de junio, quedaba inaugurado el Estadio Municipal "El Camino", situado en el mismo lugar que ocupa en la actualidad (en el lado izquierdo de la carretera hacia Los Corrales, antes de llegar a "El Parchel"). En julio de 1996, finalizaban las necesarias obras de remodelación del Estadio Municipal, (que coincidieron con su uso como "Helipuerto", ante las visitas oficiales a Caudete, del ex-presidente del Gobierno José María Aznar López, al objeto de colocar la primera piedra, revisar e inaugurar las obras de la Autovía A-3 ).

Bandera_Caudete.gifEQUIPOS DE FÚTBOL

Coincidiendo con la intermitencia de la ubicación de los diferentes estadios, Caudete de las Fuentes ha contado también con una "interrumpida" tradición en lo que respecta a los Equipos de Fútbol federados, lo cual no obsta para que en Caudete no se jugase al fútbol en partidos amistosos, sino que sencillamente no existía equipo en competición.

Así, podemos mencionar al "Juventud Deportiva" como "equipo inaugural" de esta tradición, que fué continuada por el "Caudete de las Fuentes F.J", coincidiendo con la apertura del Estadio "El Camino".

Luego, y tras unos años sin Equipo federado, en la temporada 1996/97, Caudete vuelve a retomar su tradición futbolística con el "Caudete de las Fuentes C.F", cuando un numeroso grupo formado por jóvenes caudeteños y antiguos jugadores del "Caudete de las Fuentes F.J", aunaron sus esfuerzos para formar este nuevo equipo.

En esta su primera temporada "actual", el "Caudete de las Fuentes C.F" ha conseguido unos resultados muy favorables (especialmente si tenemos en cuenta la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores a la hora de "formar equipo" y los resultados de relanzamientos anteriores), al quedar en novena posición dentro de la competición de Liga en 2ª Regional Grupo V, empatados a puntos con el Requena B.

Aparte de los esfuerzos de este grupo de jóvenes, sin ningún género de dudas, principal punto de apoyo para llevar a cabo esta tarea, ha destacado la formidable respuesta por parte del pueblo caudeteño, que ha conformado una excepcional afición, consiguiéndose casi 300 asociaciones. Pero su apoyo ha llegado ha traspasar el ámbito del "apoyo moral", y no sólo le ha prestado este tipo de apoyos en los momentos más críticos de la temporada, sino que además, también ha colaborado, en forma de trabajo desinteresado, siempre que la situación lo ha requerido.

Pero sin duda alguna, el futuro del equipo a medio plazo se encuentra en nuestra cantera, formada porlos más jóvenes caudeteños, quienes son entrenados por Miguel Navarro y un grupo de colaboradores. Este "equipo", debido a la diferencia de edades existente y la falta de número de sus componentes, se encuentra sin federar, aunque va cosechando numerosos éxitos en los encuentros amistosos en los que participan.

Tanto la Junta Directiva del Caudete de las Fuentes C.F; los entrenadores de ambos equipos y el resto de colaboradores, agradecen al M.I. Ayuntamiento de Caudete la cesión de las estupendas instalaciones deportivas con las que cuentan ambos equipos, cuyas infraestructuras no han dejado de mejorar en los últimos años.

  • Instalaciones del Polideportivo
    Instalaciones del Polideportivo
  • Piscina Municipal El Jardin
    Piscina Municipal El Jardin
  • Jardines de la Piscina Municipal "El Jardín"
    Jardines de la Piscina Municipal "El Jardín"

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30