Polígono Ganadero

A pesar de que antes de la "explosión" vitivinícola de nuestra comarca (acontecida a mediados del siglo pasado), la ganadería igualaba, - si no llegó a superar - , a la agricultura como principal fuente de recursos, desde este auge agrícola, la ganadería entró en un período de clara inflexión.

De hecho, entrados ya en el siglo XX, el número de pastores dedicados a la ganadería "extensiva" fué reduciéndose hasta su casi desaparición, quedando, en la actualidad, un único pastor dedicado a esta ecológica, tranquila y productiva tarea, el Sr. Rafael Guillardini.

Pino Ramudo.Otro tema es el de la denominada ganadería intensiva o estabulada, es decir, la practicada en granjas. Hasta el año 1996 no puede hablarse con propiedad de un Caudete "ganadero", pues el número de granjas, en comparación con el de otros municipios de nuestra comarca, era bastante reducido.

Pero desde ese año, gracias a la puesta en funcionamiento de un POLÍGONO GANADERO, promovido desde la propia Corporación caudeteña, nuestro municipio ha visto crecer considerablemente el número de sus granjas.

De entrada, la creación de este Polígono ha supuesto numerosas ventajas. Por una parte, que las granjas de nueva planta se encuentren ubicadas en una misma zona, bien orientada y lo suficientemente alejada y separada (dista más de 2 km del núcleo urbano y su ubicación, a la falda del cerro de Los Villares en su lado Este -régimen de vientos siempre contrario a la localidad- y separada asimismo por los taludes que forman la A3 y las vías del AVE) , evitan las posibles "molestias" que las mismas originan. Por otra, que esta zona cuenta con unas perfectas infraestructuras (alumbrado, red de aguas, alcantarillado, vías de comunicación...). De esta forma, el número de granjas dedicadas a todo tipo de cría (especialmente avícola y porcina), no ha parado de crecer desde esta fecha.

  • Pino Ramudo.
    Pino Ramudo.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31