Los habitantes de Caudete de las Fuentes disponen ya de su nuevo centro de salud
El centro dispone de consulta de medicina general, pediatría y educación maternal. Sanitat ha invertido 338.000 euros para la creación de este nuevo centro.
6/11/2007
 
Caudete de las Fuentes (7-11-07).- El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado el nuevo centro de salud Caudete de las Fuentes, un edificio que ha sido rehabilitado para albergar un centro sanitario moderno con el fin de garantizar a los ciudadanos de este municipio de los mejores servicios sanitarios.

El conseller de Sanitat ha inaugurado el nuevo centro de salud de Caudete de las FuentesDurante el acto de inauguración, el conseller de Sanitat ha señalado que “con la puesta en marcha de este nuevo centro de salud el pasado 15 de octubre, los 787 ciudadanos que están asignados al centro van a recibir una asistencia sanitaria más cercana y de calidad”.

De esta manera, el titular de la Conselleria de Sanitat ha destacado “el compromiso de la conselleria de Sanitat por mejorar las infraestructuras sanitarias con el objetivo de crear una red sanitaria pública adaptada a las necesidades asistenciales actuales de la población”.

Así, el centro de salud Caudete de las Fuentes cuenta con un médico general, un pediatra, un enfermero y un auxiliar administrativo que van a permitir ofrecer a los ciudadanos de este municipio la atención médica que precisen sin necesidad de desplazarse a los centros de municipios colindantes.

De hecho, el nuevo centro sanitario cuenta con un área de recepción y archivo, un área de medicina general con una consulta de medicina y una de enfermería, un área de pediatría, un área de educación maternal con una consulta de matrona y una sala de juntas y almacén.
 
Mejora de los servicios sanitarios en Requena

    La Conselleria de Sanitat está llevando a cabo una importante tarea de mejora de los servicios sanitarios en Requena. Según ha manifestado el conseller de Sanitat “desde la conselleria de Sanitat queremos que todos los valencianos cuenten con unas infraestructuras sanitarias adaptadas a las necesidades de cada municipio”.

    Por ello, “gracias al programa Construyendo Salud estamos invirtiendo cada vez más en mejorar la red sanitaria de nuestra Comunitat” ha indicado el conseller de Sanitat.

    De  esta manera, en el departamento de Salud de Requena se han llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar la atención primaria de esta localidad. Así, se ha finalizado el centro de salud de Ayora con una inversión de 1’074 millón de euros.

    Además, en el marco del programa de adecuación de consultorios (PAC) se ha invertido más de un millón de euros que ha permitido reformar los consultorios de Ayora, Villagordo del Cabriel y el consultorio de Requena, además de rehabilitar el de Contreras y ampliar y adecuar el consultorio auxiliar Fuenterrobles.

    Asimismo, se encuentran en distintas fases de ejecución la rehabilitación del consultorio de Camporrobles, la adecuación de los consultorios Requena-Casas del Río, Requena-Campo Arcís, Utiel- Las Cuevas, Utiel-Las Casas, Utiel-Los Corrales, Utiel-La Torre y la construcción del consultorio de Venta del Moro.

    Respecto a la mejora de los servicios hospitalarios, en el hospital de Requena se va a llevar a cabo desde la conselleria de Sanitat la ampliación del servicio de urgencias que cuenta con una inversión de 3 millones de euros.

Generalitat Valenciana

 

  • El conseller de Sanitat ha inaugurado el nuevo centro de salud de Caudete de las Fuentes
    El conseller de Sanitat ha inaugurado el nuevo centro de salud de Caudete de las Fuentes

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31